UDI: Visita mi pueblo

«Visita mi pueblo» es una unidad didáctica integrada en la que desde distintas áreas (Lengua, Inglés, Ciencias y Artística) se trabajan contenidos como: la localidad, los medios de transporte y los trabajos.

Todo comienza, cuando en gran grupo se decide realizar un video con Touchcast, al alumnado les encanta, sobre nuestro pueblo. Nos convertimos en promotores turísticos con la finalidad de aumentar el número de visitantes a nuestra localidad. En una lluvia de ideas, los/as niños/as exponen lo que más les gusta de vivir aquí y qué lugares, actividades, etc. pueden ser los más interesantes para convencer a los posibles visitantes.

Después de esa lluvia de ideas, es necesario dominar un contenido básico, por lo que durante varias semanas se trabaja sobre la diferencia entre pueblo/ciudad, qué y para qué sirve un ayuntamiento, quién gobierna en nuestro pueblo, los trabajos de nuestros vecinos/as y un largo etcétera. La metodología aplicada durante esta UDI ha sido el trabajo por rincones o zonas, algo muy frecuente en Educación  Infantil pero que en Educación Primaria no se estila mucho. En las sesiones se realizan  distintas actividades simultáneas relacionadas con la temática y es el alumnado el que de manera autónoma decide lo que va realizar, sabiendo que hay actividades obligatorias y otras que no lo son. De esta manera se potencia la responsabilidad y la adecuada gestión del tiempo. Además se han iniciado con la plataforma Edpuzzle, una serie de videos con preguntas incorporadas que hacen que el aprendizaje sea más dinámico y motivador.

Al final, cada alumno/a eligió una razón entre todas las propuestas inicialmente y en casa se prepararon la exposición, quedando como resultado el siguiente video:

¿Animaran a que aumente el turismo en Alhaurín de la Torre? Esperemos que si.

Síguenos en:
Facebooktwitter
Publicado en Cuaderno y etiquetado , , , , .